Hoy en día no es suficiente con tener una buena idea de negocio, la idea hay que ponerla en marcha y la marca es el vehículo que tu idea necesita.
El primer paso para construir una marca es establecer una buena estrategia, o dicho con otras palabras; encontrar todo eso que tu negocio ya tiene, todo eso que lo hace diferente y sacarle el máximo potencial para que sea la primera para un cliente.
¿Y esa estrategia se queda en un cajón? Para nada, esa estrategia será el “camino” sobre el que seguir construyendo la marca para tu proyecto y la que validará que los pasos que des en la construcción del nombre de la marca, la identidad o cualquiera de las activaciones que necesites hacer, por ejemplo la web corporativa, tengan sentido y el foco en tus objetivos como empresa.
Si te suena bien lo que lees, danos un silbido y empezamos a darle forma a tu marca.
Buena pregunta, quizás la que más nos hacen 🙂
No queremos caer en la de siempre de: Pues depende… ¡Pero es que es la verdad!
En IMPERFECTO entendemos que cada inversión que una empresa hace en su empresa tiene que ser rentable al 100%. Por eso diseñamos un plan a medida para cada proyecto. Un plan que ayude a resolver las necesidades que la marca plantea con el menor coste posible. Tratamos tu dinero como si fuese nuestro.
Y si dicho esto, aún necesitas una cifra para aclararte, para proyectos de rebranding, o lo que es lo mismo, recalcular la ruta de una marca, ajustarla a su nueva realidad y hacer que sea más efectiva, tenemos planes desde los 3000€.
“Si yo lo cuento, lo vendo. Si mi comercial lo cuenta, lo vende. Pero si entran en la web, no se enteran de nada”. ¿Te suena familiar?
Lo que tu marca dice es igual de importante que lo que ven de ella. Muchas marcas hacen grandes inversiones en tener una Identidad Visual perfecta, diferencial y muy bien pensada pero dejan a un lado la parte Verbal de su marca y no la trabajan. Un grave error.
El primer impacto siempre será visual, de acuerdo, pero si cuando has conseguido impactar a un cliente potencial, no consigues que te entienda y te diferencie, ese impacto no habrá servido para absolutamente nada.
¿Cómo resolverlo? Trabajando la Identidad Verbal de tu marca, y ahí es donde nosotros podemos entrar en acción.